Quiénes somos
La ICF es la Federación Internacional de Coaching, la principal organización a nivel mundial de coaches y coaching, creada para promover altos estándares de calidad y ética a los profesionales de esta rama, construyendo una red global y en ICF Ecuador seguimos trabajando por el crecimiento de esta profesión, empoderando al mundo a través del coaching.
La ICF se fundó en 1995 y hoy tiene alrededor de 130 capítulos en más de 150 países, entre ellos 50.000 coaches CREDENCIALIZADOS a nivel global con sus tres tipos de credenciales reconocidas en todo el mundo por coaches, profesionales y organizaciones, que permiten ofrecer un coaching ético y de calidad.
DIRECTORIO 2024
Valores fundamentales
Un compromiso para empoderar a los coaches en todo el mundo.
Profesionalismo • Colaboración • Humanidad • Equidad.
Los valores fundamentales de la ICF conmemora lo que significa representar los más altos estándares de coaching profesional. Estos valores universales nos empoderan, inspiran y unen a todos nosotros como miembros, poseedores de credenciales y creyentes del coaching en todo el mundo. Fomentamos el coaching para que sea parte integral de una sociedad próspera, buscamos liderar el avance global de la profesión y empoderar al mundo a través del coaching.
Profesionalismo
Nos comprometemos con una mentalidad de coaching y una calidad profesional que abarque la responsabilidad, el respeto, la integridad, la competencia y la excelencia.
Colaboración
Nos comprometemos a desarrollar la conexión social y la construcción de la comunidad.
Humanidad
Nos comprometemos a ser humanos, amables, compasivos y respetuosos con los demás.
Equidad
Nos comprometemos a utilizar una mentalidad de coaching para explorar y comprender las necesidades de los demás para que podamos practicar procesos equitativos en todo momento que creen igualdad para todos.
8 Competencias ICF
Las competencias básicas de la ICF se desarrollaron para respaldar una mayor comprensión de las habilidades y los enfoques utilizados en la profesión de coaching actual, según lo define la ICF.
Estas competencias y la definición de coaching de la ICF sirven de base para el proceso de acreditación, incluido el examen de acreditación de la ICF. ICF define el coaching como asociarse con los clientes en un proceso creativo y estimulante que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional.
Las Competencias Básicas de la ICF están organizadas en cuatro dominios basados en los puntos en común y las interdependencias entre las competencias dentro de cada dominio.